Cartagena. 17/07/2021 Salvamento Cruz Roja.
Érika Montañes, periodista de ABC y yo, acompañamos a Gary, Antonio, Manolo y Pedro, voluntarios de Cruz Roja, en la lancha neumática de salvamento “Buena Esperanza” en labores de vigilancia preventiva en la costa, desde el puerto de Cabo de Palos en dirección a la Manga.
Al llegar al puerto Tomas Maestre, ya entrada la noche, recibimos un aviso: por la zona de Portman se había perdido una embarcación de 7m de color blanco y azul, en la que navegaban un matrimonio con dos niños. El patrón “Gary” tomó rumbo hacia la zona donde se suponía que se habían perdido y en unos minutos localizaron la embarcación, esta se había refugiado en una cala, el patrón se acababa de sacar el título, se asustó y prefirió buscar refugio. Según Gary, hizo lo correcto. Después llegó La Mimosa, el barco de Salvamento Marítimo y una Zodiac de bomberos. La cara de felicidad de la madre de la familia brillaba al fondo de su yate, también las caras de satisfacción de Gary y sus compañeros por el trabajo realizado.
Gary trabaja como marinero en La Mimosa, uno de los barcos de Salvamento Marítimo y ocupa su tiempo libre con el voluntariado de Cruz Roja, tanto él como el resto de la tripulación de la “Buena Esperanza” demuestran su pasión por el mar y por ayudar a los demás. La labor que realizan estos voluntarios